Estás acostumbrada a tu ropa, tu estilo, tu figura. Pero llega la maternidad y todo cambia. Sabes que durante una temporada, esas prendas no serán las que te acompañen.
Lo más probable es que cuando llegue tu bebé, quieras estar muy cómoda, pero no encuentres el momento de ir a buscar nada. Nada que además compagine con la lactancia, la nueva figura…
Si la ropa no te queda bien, si no te ves como te gustaría, queremos decirte desde ya que es normal, pero también lo es querer sentirte y verte bien.
Estás disfrutando de una nueva etapa, la espera de tu bebé, luego cuando ya lo tienes, la lactancia… La experiencia es inmejorable, pero no quieres olvidarte de ti. Lógico.
En nuestro post de hoy, queremos hablarte de esas tres etapas por las que vas a pasar, y cómo adaptar tu armario y tus necesidades a cada una de ellas. Porque estás en el momento justo para poder organizarlo.
Para hacértelo fácil, te lo hemos dividido. Vamos por partes:
Futura mamá: todo lo que necesita una embarazada.
Empieza a salir esa barriguita con la que no te has familiarizado aún, y todo te aprieta. Hace una ilusión tremenda, ¿verdad? Pero también es ese momento en el que ya no sabes qué ponerte.
Es una etapa en la que tu bienestar tiene que acompañarte, porque tienes que estar activa y con ganas de hacer cosas. De todas las prendas que puedes comprar para tener un armario perfecto, nuestra recomendación son los básicos. Ropa para el día a día, que puedas combinar muy rápido y no te resten agilidad.
Sujetadores: ¿fue el pecho uno de los primeros síntomas de tu embarazo? Sin duda, son la parte del cuerpo que más tiempo va a estar en contacto con el bebé, y se está preparando. Si ya has ganado alguna talla, mira este que tenemos de Carriwell, que además de para el embarazo, lo podrás usar para la lactancia. Su diseño cruzado es lo que lo hace tan cómodo, para amamantar y para dormir ¡el sujetador perfecto para la noche!
Leggings: ¡La prenda más buscada entre las embarazadas! Para ir a gimnasia, estar por casa, combinar con cualquier sudadera ancha que te siga quedando bien…
¿Cómo deben ser los leggings perfectos? Sedosos, transpirables, que incluyan un soporte para el vientre, pero que no moleste ni apriete y que además, ayude a aliviar los dolores de espalda del embarazo. ¿Los tenemos? Pues claro, míralos aquí. ¡Spoiler! No los dejarás atrás después del parto, pero te lo contamos un poquito más abajo.
Braguitas de maternidad: Un básico en tu armario premamá. Un soporte ligero bajo el abdomen y la parte baja de la espalda aliviará cualquier presión o tensión que puedas tener, ¡para que tu día a día sea más cómodo! Con aberturas extra elásticas para las piernas. Evita roces y molestias en la zona de las ingles. El tejido ligero, transpirable y suave. ¿Su nombre? Carriwell Seamless Light Support, encuéntralas aquí, con guía de tallas para que aciertes a la primera y en dos colores, para que siempre las puedas llevar.
Si estás ya de varias semanas, es posible que ya tengas uno, pero si no es tu caso, deberás tener un adaptador del cinturón de seguridad para embarazadas. La seguridad en el coche empieza ya, protege esa barriguita de cualquier impacto.
Mamá reciente: siéntete cómoda en el postparto.
Nuestro mejor consejo para esta época es que sigas teniendo cerquita la ropa de premamá. Es la que te hará sentir más cómoda, hasta que la barriguita vaya desapareciendo por completo. Hablamos sobre todo de los leggings, sí. Todos esos pantalones que pensaste que se quedarían sin uso después de dar a luz, todavía te harán el gran apaño unas semanas más. ¡No los dejes lejos!
Pero es verdad, hay que añadir nuevas prendas a tu armario. La lactancia obliga. Quizás no tengas que comprar muchas prendas con la etiqueta “ropa de lactancia”.
Busca en tus tiendas favoritas y seguro que verás alguna camisa con botones o camiseta ancha, o un vestido suelto, pero que te vaya a valer después.
La ropa para dar el pecho suele ser un poco más cara, pero si vas a comprar algo, intenta que sea algo que puedas adaptar después. ¿El mejor truco para no tener que invertir una fortuna en ropa que tiene un uso tan concreto? Hazte con alguna camiseta de lactancia y póntela debajo de la ropa. sí podrás levantarte la prenda y dar de mamar a tu bebé con total comodidad.
Tenemos este top de microfibra sin costuras de Carriwell, cómodo y con efecto reductor del abdomen.
El sujetador de lactancia es todo un clásico, pero el Original de Carrywell te hace la vida más fácil. No tiene aros, incluye un extensor de contorno que aumenta la capacidad de ajuste y las copas están moldeadas por la banda ancha debajo del pecho. El cierre de lactancia se puede usar con una sola mano (¡no vas a tener más!), y expone el pecho entero para maximizar el contacto piel con piel con el bebé. Mira bien la guía de tallas y seguro que das con la tuya. Lo tienes en los tres colores de siempre, negro, blanco y natural. Además, los puedes usar desde el embarazo, para alargar su vida al máximo.
Si te sientes más segura con aros, prueba este modelo, el único sujetador con aros recomendado por especialistas en lactancia, porque es de gel y sigue siendo flexible y suave con tu pecho.
Disfruta de un sujetador que te haga sentir un buen agarre sin riesgo de obstrucciones ni mastitis.
Los discos de lactancia son un gran aliado para que vayas cómoda y no sientas que esas fugas de leche te van a manchar la ropa. A la vez son transpirables y los tienes en dos colores. Elige tu pack de seda o de algodón. Porque sí, son lavables, para que puedas reutilizarlos siempre que quieras.
No pienses que nos hemos olvidado de lo más inminente tras el parto. El postparto.
Lo primero que vas a necesitar en estos momentos son las bragas postparto. La braga del Hospital Carriwell garantiza que el período de sangrado postparto sea discreto e higiénico.
Es lavable y con su tejido ligero y suave minimiza el riesgo de fugas. Al ser transpirable, es apta para cualquier tipo de parto, ya sea cesárea o con episiotomía, porque deja que la cicatriz respire y ayuda a una curación más rápida.
Si tu médico te aconseja utilizar una faja abdominal postparto, confía en Carriwell.Diseñada para ayudar a tu abdomen a que vuelva a su forma original. Tensa con suavidad, reduce el riesgo de aparición de estrías y te estiliza desde el primer momento. Lo mejor… Ayuda a mantener la postura, también para amamantar.
¿Te contamos uno de los secretos de la lactancia? ¡Da mucha sed! Así que nuestro último gran consejo para esta etapa es: Ten siempre a mano agua fresquita. Si no tienes una de nuestras botellas chilly, o si tienes a alguien pendiente de hacerte un regalito, esta botella será una gran aliada. Mantienen el agua fría durante 24 horas, y la caliente durante 12.
El cierre es a pruebas de fugas, y de fácil manejo. Además, como está hecha de acero inoxidable de alta calidad, los líquidos no recuperan olores ni sabores de lo que hayas tenido antes dentro y siempre va a conservar sus buenas propiedades. Si son bonitas por dentro… ¡cuando veas los diseños ya no querrás beber en otro sitio!
¿Te tienes que incorporar al trabajo y no quieres que te obligue a dejar de dar el pecho? No tienes que elegir. Porque tenemos el sacaleches que viene a revolucionar el mundo de la lactancia.
Elvie Pump te permite hacer la extracción de leche en casa, en el trabajo o donde estés, sin necesidad de pasarte horas en el baño escondida. ¿Cómo funciona? Sin manos, lo introduces en tu sujetador maternal (no necesitas uno en concreto) y Elvie, en silencio, sin dejarse notar, hará la extracción y recolección de tu leche mientras tú sigues con tu vida. Lo puedes usar con una app (no obligatoria), para ajustar el tiempo, la intensidad, y ver también el volumen de leche o el historial de extracción. No hay otro sacaleches igual y si hablas con alguna mamá que se haya visto en las mismas, no creerá que tengamos un sacaleches así.
Back to you: bienvenida de vuelta, mujer.
Parecía que no iba a llegar, pero vuelves a sentirte tú. Bueno, más o menos, porque con la llegada de tu nueva criatura, también ha nacido una nueva versión de ti. Vuelves a recuperar tu figura.La lactancia está instaurada y ya es una rutina que no interfiere demasiado, o ya habéis pasado esa etapa.
Estarás menstruando de nuevo y tu ciclo habrá vuelto. Si no lo habías hecho antes, el mejor consejo que podemos darte es que te pases ya, sin pensarlo, a la copa menstrual y a los elementos de tela.
En lo primero que lo vas a notar es en el bolsillo, claro, porque una vez hecha la primera (y casi única) inversión, podrás disfrutar de ellos durante años antes de tener que renovarlos. El impacto medioambiental de los tampones y las compresas desechables podría darnos para un blog entero. ¡Cuánto plástico de un solo uso gastamos en una vida sólo para la menstruación!
La copa menstrual respeta tu cuerpo y reduce el riesgo de infecciones y enfermedades y beneficia el crecimiento bacteriano y de la flora vaginal. Por no hablar de lo práctica que es, ¡dura hasta 12 horas sin tener que cambiarla! Y dura muchos años. La copa menstrual de OrganiCup es de silicona de grado médico 100%, sin color ni aditivos, cómoda y con protección contra fugas. Tiene certificado hipoalergénico (nada de BPA, látex ni tintes) y certificado vegano, aprobado por FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).
¿Su capacidad? La de 3 tampones y puedes usarla hasta 12 horas seguidas. Hay tres tallas diferentes, te explicamos las diferencias aquí.
Otra de las grandes novedades para la higiene femenina es la aparición de bragas menstruales y compresas de tela.
Las bragas menstruales de Modibodi se adaptan a ti, porque puedes elegir el tipo de absorción y el estilo que más se adapte a ti. Además de la comodidad y eficacia, están fabricadas con materiales sostenibles.Bueno para ti, bueno para el planeta.
Las compresas reutilizables son de franela de algodón orgánico de ImseVimse son la alternativa perfecta a las compresas desechables y lo mejor es combinarlas con la copa menstrual. Tienen unas alas que cierran con snaps, para que no se muevan. Vienen en packs de 3 y 2 tallas para elegir: normal/día y maxi/noche. Aprovecha y cámbiate a estos elementos lavables para evitar alteraciones cutáneas en la zona vaginal y cambios en la flora o el pH natural.
Y una ultima cuestion a tener en cuenta: Si formas parte del 80% de mujeres que después del parto ve debilitado su suelo pélvico, el entrenador Elvie Trainer será tu nuevo mejor amigo. Si estás teniendo esas desagradables pérdidas de orina. El ejercitador de Kegel de Elvie no sólo acelera ese proceso con un mini entrenamiento de 5 minutos al día, 3 días a la semana. Notarás cambios muy rápido, también en tu sexualidad.
Hasta aquí nuestras mejores recomendaciones para estas tres etapas de la maternidad. El último consejo que queremos darte es que las disfrutes. A ti, a tu bebé y a tu nueva vida.
Sigue con nosotros, siempre te acompañaremos En el Buen Sentido.