Resumen
consejos para pasear con tu bebe en invierno
El otoño llega de repente. Desde hace unos años, estamos pasando de tener mucho calor a rebuscar por los armarios una chaquetilla para ese fresquito que aparece de repente.
Como adultos no hay problema, sabemos qué ponernos. Pero, ¿Qué pasa con los más pequeños de la casa? Abrigarlos, desabrigarlos, nos volvemos un poco locos para ofrecerles el mayor confort, y la cosa se complica cuando quieres portear, llevarle en el capazo o la silla de paseo, o ir en coche.
Hoy te ayudamos a entender cómo abrigar a tu peque en estas situaciones. Empecemos por el porteo:
Consejos para portear con frío.
Portear cuando llega el frío hace que asalten todas las dudas. ¿Pasará frío? ¿Demasiado calor? ¿Cómo le abrigo? ¿Estará cómodo?
Las respuestas son sencillas.
Tu bebé siempre irá mejor porteado que en ningún otro sitio, pero es importante saber cómo hacerlo. Por eso queremos darte estos consejos para que sepas sin lugar a dudas qué puedes hacer para asegurar que siempre vaya confortable.
- Vístelo normal: como si estuviera dentro de casa. Si quieres, opta por añadir una capa más, fina también, pero no le abrigues con jerséis ni abrigos. Sólo reducirás su movilidad y su comodidad.
- Vístete acorde a la situación. Con esto nos referimos a la prenda que lleves puesta estará en contacto con tu bebé. Intenta que no pique, no suelte pelusa, sea suave y que no dé demasiado calor.
- Abriga sólo las partes que quedan sin cubrir, le puedes poner un gorrito o una bufanda, como este conjunto de ambas prendas, de algodón orgánico y diseño muy divertido.
Para las piernas, puedes usar unos calentadores de porteo como estos que hemos traído. Son de Zoocchini y lo mejor es su versatilidad para las tallas, porque sirven desde los 6 a los 36 meses. Evitar que sus piernecitas se enfríen con una prenda que además te facilitará el cambio de pañal y protegerá sus rodillas durante el gateo.
Si prefieres ponerle unos leggings y unos calcetines, mira este Pack de Zoocchini que les servirán incluso en los días más fríos. Suaves y transpirables, pero hechos para facilitar la movilidad de tu bebé. Están reforzados con silicona en las rodillas y en las suelas de los calcetines para favorecer la estabilidad, el equilibrio y dar confianza al bebé. ¿Lo malo? Te costará decidirte entre todos los diseños de animales.
Para abrigaros (ambos, bebe y porteador) podéis optar por Abrigos o Cobertores de porteo ambas soluciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero en nuestra zona donde los inviernos son bastante suaves y los días de frio frio, son pocos , creemos que el cobertor es la opción más fácil y económica.
Los abrigos de porteo, por motivos obvios, tienen un precio mas elevado y además si el bebé es porteado por varios miembros diferentes de la familia, necesitarían un abrigo cada uno. Pero si tienes pensado invertir en un buen abrigo, por el motivo que sea, no descartes hacerte con un buen abrigo de porteo, sobre todo si lo usas desde el embarazo ya que la mayoría vienen con 4 posibles configuraciones : embarazo, porteo delante, porteo detrás y abrigo normal. Si crees que pueda ser una opción interesante para ti, no dudes en consultarme. Hay mucha variedad para poder adaptarse a los diferentes estilos y gustos esteticos y tambien al nivel de temperatura.
El cobertor, es una solución mas sencilla y económica , consiste en una pieza de tejido abrigada que te pones sobre el bebé y hace las veces de abrigo. Es una barrera perfecta contra el viento la lluvia. Son unisex y compatibles con la mayoría de portabebés ergonómicos. Disponemos de opciones variadas entre las que destacan el Wombat all weather para temperaturas frías pero por
encima de 0 y el Wombat Shell, con forro polar en su interior, ideal para el porteo en climas más fríos.
Todos son universales, fáciles de poner sobre tu portabebé y puedes seguir usando tu abrigo. ¿tu abrigo? Si , puedes utiliza el que quieras, el que tengas. Lo bueno de usar un cobertor es que podrás seguir utilizando el tuyo.
¿Qué pasa si llueve? No pasa nada más que si te lloviera yendo sin portear. Utiliza un paraguas y como tu peque va tan pegadito a ti, el mismo servirá para los dos. Si utilizas un cobertor, ya sí que vais protegidos del todo.
En la silla del coche también hay que tener en cuenta el frío. Ir en coche genera muchas dudas, sobre todo en los meses con temperaturas más bajas. Es una de las consultas más frecuentes que recibimos. Así que lo vamos a decir rápido: en la silla del coche, nunca jamás deben tener el abrigo puesto.
¿Por qué?
Lo primero, porque te da una falsa sensación de seguridad. Al ajustar el arnés con un abrigo acolchado, o simplemente de un tejido grueso, este no queda tan tenso como debería . Queda siempre una holgura entre el cuerpo del niño y el arnés. puedes probarlo cuando quieras, simplemente sienta al niño con el abrigo, ajusta el arnés y sin destensarlo, desabróchalo. Quítale el abrigo y vuelve a colocarlo. ¡ Te sorprenderás de la holgura que queda !
Los abrigos, además, suelen estar hechos con tejidos bastante resbaladizos, y eso puede hacer que saquen los brazos sin dificultad. Por no hablar de lo que ocurriría en caso de colisión.
Entonces, ¿Cómo se hace?
Bien, lo primero es, que si hace mucho frío, preveas esto con tiempo y trates de aclimatar un poco el coche antes de subir. Puedes usar alguna prenda polar o de lana finita, o simplemente poner una mantita o el propio abrigo puesto del revés por encima una vez abrochado y bien ajustado el arnés .
Y lo mejor, nuestra recomendación, son los sacos, ¡ pero ojo ! no vale cualquier saco, de ser uno específicamente diseñado y testado para usar en el coche como el voksi move , que además sirve
igualmente para carro o silla de paseo , así que tienes un 2×1 en cuanto a elementos de abrigo.
Mucho mas populares son los sacos para capazo o silla de paseo. Podéis encontrar una enorme variedad en el mercado. Diferentes materiales, precios, diseños…, pero en En el Buen Sentido , ya sabéis que nos gusta diferenciarnos de lo que ofrece «todo el mundo» y que somos muy exigentes con la calidad de nuestros productos, por eso en este campo nuestra principal apuesta son los sacos Voksi, la marca noruega lleva más de 30 años confeccionando y diseñando sacos para bebés con los más altos estándares de calidad, seguridad, funcionalidad y compromiso con el planeta.
Si vives en un sitio cálido, donde las temperaturas se mantienen templadas, o para esos inicios de temporada en los que todavía no bajan demasiado, nuestra recomendación es el saco evolutivo Voksi Sky ,po su combinación de material ligero de algodón suave y relleno poliéster esponjoso, que mantiene a tu hijo en una temperatura agradable durante las condiciones climáticas templadas.
Para los mas frioleros o para climas mas severos, el ideal es el Voksi Explorer, relleno de plumón aireado, y con acolchado es de lana transpirable en la zona de la espalda. Ofrece el máximo confort para que tu bebé mantenga siempre la temperatura corporal idónea dentro del saco y no sude.
todos tiennen antideslizante en la espalda y un sistema de aberturas traseras de velcros para que puedas usarlos en todos los modelos de carritos del mercado.
¿Algún uso más? ¡Sí!
Quita la parte superior y utiliza sólo la inferior como funda o colchoneta o ábrela por completo y úsala como manta o alfombra.
Como ves, mantener a tu bebé a una temperatura perfecta es posible, sólo tienes que saber qué elementos utilizar en cada momento.
Si has leído este post y sigues sin decidirte, por favor, no te quedes con ninguna duda.
Escríbenos, llama o ven a vernos.
Seguimos juntos En el Buen Sentido.